Página 1 de 1

El colegio de Rosales en la E2 estará para el curso 2016/17

NotaPublicado: Mié Ago 05, 2015 7:53 am
por Administrador
La consejera de Educación, Mayte Pérez, ha visitado los barrios del sur de Zaragoza y ha anunciado que se van a agilizar los trámites para construir dos colegios en esta zona, una de las que más presión escolar tiene y que ha sido desatendida en los últimos cuatro años. Pérez ha explicado que se ha iniciado la redacción del proyecto de un nuevo colegio en Arcosur. El centro se edificará en la parcela E-7, la demandada por los vecinos. Asimismo, se ha solicitado una reunión con el Ayuntamiento y la junta de compensación para conocer en qué punto se encuentra el compromiso de esa junta de contribuir con tres millones a la construcción del colegio. La asociación de vecinos estará también invitada a ese encuentro.

Imagen

La consejera se ha desplazado después hasta la parcela E-2, más próxima a Rosales del Canal, donde ha explicado a las familias que se ha iniciado la tramitación anticipada para licitar el colegio Zaragoza Sur. Se prevé que este centro esté en funcionamiento en el curso 2016-2017. Asimismo, se han agilizado también los trámites para la ampliación del IES de Valdespartera y para la construcción de nueve unidades en el colegio San Jorge del mismo barrio (antes conocido como Valdespartera II).

Por otro lado, Pérez ha explicado que el Gobierno de Aragón ha ganado el contencioso que el anterior Ejecutivo inició con el Ayuntamiento de Zaragoza por la cesión de suelos para un centro concertado en Valdespartera. “El Gobierno ha ganado pero no vamos a hacer uso de ello”, ha señalado la consejera. Ha insistido, además, en que solicitará al Ayuntamiento esa parcela para equipamientos educativos públicos. La consejera ha recalcado que la prioridad es la escuela pública por ser la que garantiza la equidad y la igualdad de oportunidades y la que protege el bien común. Por ello, se ha comprometido a invertir en la construcción de los centros educativos necesarios para atender a las necesidades de escolarización, en particular en las áreas y barrios de expansión urbanística.